jueves, 15 de enero de 2009



Reflexión

Hay una historia acerca de un sabio al que en una ocasión le pidieron que maldijese a otro hombre. Al sabio se le dijo que la persona en cuestión era malvada y quería hacer daño a quien se atravesara en su camino. El sabio respondió: "En lugar de maldecirlo ¿no sería más fácil bendecirlo y que sólo vea la Luz? Si puede sólo ver la Luz, el resto se arreglará por sí solo ¿no es así?".

¿No es así? Sí, así es. Hoy, bendice a la gente que quisieras maldecir. No puedes combatir a la oscuridad con oscuridad. Tienes que combatirla con Luz.

El amor surtirá efecto siempre.


La luz siempre es el camino y ella nos acerca al amor.
Lo que nos da bronca, rabia, desesperaciòn y a veces tenemos ganas de decir tantas cosas.... si reflexionamos y pensamos en las salidas- siempre las hay- se acabaràn nuestros problemas, ya se que no es tan sencillo, pero poniendolo todo mas oscuro no arreglamos nada-
Lo malo se arregla con lo bueno, y lo bueno se puede mejor màs con lo bueno :)
Bueno, solo queria que reflexionarais un poco, yo lo hago bastante...

2 comentarios:

  1. Desde la reflexión serena estoy totalmante de acuerdo. Pero mi lado oscuro (ying o yang) no lo ve tan claro. Supongo que porque está lleno de oscuridad (no como sinónimo no más de maldad, ni menos)le resulta más fácil seguir el lado oscuro de la flojera. Los humanos muchas veces tomamos un atajo o el camino más fácil y eso comporta muchas veces maldecir hasta al mismísimo diablo. Pensar luminosamente en situaciones (internas o externas) difíciles o negras nos cuesta mucho. Pensar en general -a algunos más que a otros- es un verbo desconocido e intransitable para la humanidad. Pero algunos de la especie nos van iluminando y muy poquito a poco vamos haciéndonos algo con el fuego. Porque en el fondo sienpre lo amamamos. Siempre.

    Un beso guapa pensadora.

    ResponderEliminar
  2. Beso grande Shibui- como siempre tus reflexiones son para pensar sin dejar de lado el corazòn.
    Gracias.

    Muak

    Aurora

    ResponderEliminar