Caracol Raimundo quería conocer mundo
esa era su gran verdad.
Pero era tan pequeño que poco podia avanzar.
Caracol Raimundo vivía en un pequeño agujero
de la gran ciudad, cerca de una carretera por la que tenía que pasar.
Un dìa apareció en su puerta
algo de color verde- un globo !!! dijo- algun niño
lo habrìa olvidado o se le habrìa caido sin darse cuenta.
Èl soplo y soplo... y sabeis lo que ocurrió ?
el globo grande y bonito apareció.
impulsado por el viento por los aires voló !
Oh!! Caracol Raimundo estaba lleno de emociòn
por fin se cumplia su deseo de ver mundo de un tiròn-
y aqui termina la historia de Caracol Raimundo que quería conocer mundo.
Este simple y humilde cuento hecho por mí al pin pan se lo cuento a mi nieta de casi 2 años, no deja de reirse de la gracia que le hace- aqui va para ella y para todo aquel que todavía se sonria con estas cosas- El Caracol de la foto es uno de los juguetes preferidos de mi nieta, segùn va moviéndose se le van saliendo y entrando los ojos :)) hermoso !!!
La mentalidad de tu nieta hoy está mucho más acorde con la Vida que la de la mayoría...
ResponderEliminarLa vida es muy simple...
Qué bonitos versos y que suerte tiene tu nieta con esta abuela tan creativa y encantadora :D !!!
ResponderEliminarBesos borelaes!!
Bonito cuento, me lo apuntaré para contarselo a mis nietos, lo malo es que no tengo un caracol como el del spot para que saque los ojos mientras se lo cuento, así quedaría mucho más completo.
ResponderEliminarTienes una inmaginación para los cuentos, que ya quisieran muchos de los que cuentan cuentos por ahí tenerla.
Las flores suelen ayudar a que nazca el amor y su perfume potencia la fuerza del amor, me alegra mucho que te haya gustado mi poesía y me ha encantado el comentario que has hecho.
Un beso muy fuerte de esta amiga que te agradece mucho las visitas que tan cariñosa que le haces.
Aurora, los niños aprecian mas que los mayores las palabras que se les dicen. Tu narración es ideal para hacer alcanzar la sonrisa de tu nieta y la de aquellos niños que tengan la suerte de tener quien les cuente historias como la tuya
ResponderEliminarBeso para tu nieta, abrazo sincero para ti
M. Ángel
Que buena imaginacion, y bellos versos que dejas, me imagino que la nieta estara asombrada con los cuentos de la abuela, mi hices recordar cuando era pequeña que me encantada sentarme en las falda de mi abuela para que me contara un cuento, algunos se lo inventaba, pero los decia una y otra, era tan especial, que muchas veces le decia no abuela esto no pasaba era esto,,,mi abuela reia porque me lo sabia de memoria pero me gusta que ella me lo narrada-
ResponderEliminarTengo buenos recuerdos de sus cuentos, y hoy me lo has echo recordar lo importante que es para los niños los abuelos ese vinculo tan especial que hay entre ellos.
Primavera
He venido devolviendo tu visita a mi blog, agradecida por tu comentario, y he quedado encantada con ese poema-cuento.
ResponderEliminarEs precioso y seguro que a tu nieta le sabrá a gloria oirtelo contar!!!
Besos.
Me ah encantado lo que escribe
ResponderEliminarya soy su seguidora!!
no puedo esperar para ver lo que publica mas tarde :)
"El caracol Raimundo"
ResponderEliminarTierno y hermoso, solo los abuelos tenemos el sagrado privilegio de volvernos niños y jugar a la par con ellos, pero el privilegio tuyo es mayor cuando puedes ideal maravillosos cuentos donde se envuelve tanta ternura.
Aurora, qué bello es el cuento y qué bonito es ver reir a un niño. Y qué suerte tienes ahora de ver reir a tu nieta después de haber visto reir a tus hijos.
ResponderEliminarTe agradezco la visita que haces a mi blog al tiempo que lo pongo a tu disposición. Iré leyendo en la medida que mi escaso tiempo me lo permita.
Tal vez, es posible, que esta noche sueñe que soy un caracol, más que por ver mundo, por hacer reir a los pequeños niños.
Un beso